5 cosas que no hacer en España

5 cosas que no deberías hacer en España. O sí. Prueba y me cuentas.

5 cosas que no hacer en España

1. No llames a nadie por teléfono entre las 2 y las 4 de la tarde. Es la hora de comer y de echarse la siesta. Se considera una falta de respeto hacer ruido en casa a estas horas, sobre todo los fines de semana.

2. No te quites los zapatos al entrar a casa de alguien. En España no nos importa que andes con tus zapatos por la casa. Además, a (casi) nadie le importan tus pies. ¡Guárdatelos!

3. No te tomes demasiado en serio la (im)puntualidad. Lo más probable es que casi todas las personas con las que quedes lleguen un poco tarde. Eso sí, te puedes enfadar a partir de 10-15 minutos, pero hasta entonces, no se considera descortés hacer esperar a alguien.

4. No vengas a España solo en verano. Hace MUCHO calor y no vas a poder disfrutar igual del turismo. La primavera y el otoño son estaciones mucho más llevaderas en casi toda la península.

5. No hace falta que dejes propina en todos los establecimientos. Puedes hacerlo, pero nadie te va a mirar mal si no lo haces. No es obligatorio, como en otros países.

BONUS: aprende español. Desgraciadamente, no todo el mundo se puede comunicar en inglés. Mira al lado positivo: ¡así te puedes empapar de la cultura!

Solo te queda un paso más para mejorar tu español

¡No recibirás spam! Lee la política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *