Curso de pronunciación para profes de ELE

O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados
O accede para acceder a tus cursos comprados

Contenido del curso

De estos 10 módulos, los 7 primeros son de teoría, con mucho contenido específico que se completa con el glosario y el resumen para poder aprovechar el último módulo al máximo, que es el que enseña de manera concreta cómo aplicar todo lo anterior.

1. Introducción

Conceptos básicos de fonética y fonología.

Lecciones

Introducción

2. Las sílabas

Estructura y tendencias de las sílabas en español. Fenómenos que ocurren en el habla espontánea.

Lecciones

Las sílabas

3. Inventario fonémico – Consonantes

Fonemas consonánticos en español y cómo articularlos todos.

Lecciones

Inventario fonémico: sonidos consonánticos

4. Vocales y diptongos

Vocales puras, diptongos y triptongos. Apertura y deslizamiento en los sonidos vocálicos.

Lecciones

Vocales y diptongos

5. Los alófonos

Alófonos más importantes en distribución complementaria y variación libre. Aprender a escuchar y ser conscientes de los sonidos más allá de las grafías.

Lecciones

Alófonos

6. Las variedades del español

Diferencias entre los rasgos más importantes de las variedades del español. Cómo identificar y analizar estos rasgos.

Lecciones

Variedades del español

7. Acento, entonación y ritmo

Manejo del acento, la entonación y el ritmo con fines comunicativos más allá de los segmentos del español.

Lecciones

Acento, entonación y ritmo

8. Glosario

9. Resumen

10. Enseñar pronunciación

Cómo aplicar todos los módulos a tus clases de forma práctica con ejemplos, recursos y guías para crear actividades.

Lecciones

Cómo enseñar pronunciación en clase

Para quién es

Este curso va dirigido a profes de español como lengua extranjera que quieren dar mejores clases ayudando a sus estudiantes con la pronunciación.

No es necesario ser nativo para sacarle partido a este curso, pero sí es muy recomendable tener formación en lingüística y cierta experiencia enseñando idiomas.

Es probable que ya hayas cursado alguna asignatura de fonética y fonología en tu carrera, en tu máster o en la formación de ELE que tengas, pero si sientes que eso no ha sido suficiente y todavía no sabes aplicar esos conocimientos a tus clases, este curso es para ti.

Para quién NO es

Para alumnos de español de nivel inicial o sin formación en lingüística. El curso está 100% en español y el vocabulario que utilizo es bastante técnico, no está diseñado para principiantes.

Si eres estudiante y quieres mejorar tu pronunciación, te aconsejo que le envíes este curso a tu profe para que lo haga o que reserves una asesoría de pronunciación personalizada conmigo.

Si eres profesor y no te interesa que tus estudiantes aprendan a decir la erre gracias a ti, puedes cerrar esta página e ir mandándome a tus alumnos avanzados que te pidan mejorar su pronunciación a mis asesorías individuales.

Si no eres profe, pero tienes un nivel muy avanzado de español y quieres mejorar la pronunciación por tu cuenta, este curso también es para ti. Te adelanto que será difícil, pero merecerá la pena.

¿Qué vas a aprender en el curso?


Vas a adquirir a analizar los rasgos y procesos fonológicos de tu variedad y crear ejercicios con criterio para mejorar esos rasgos con tus alumnos y contigo mismo, si eres estudiante de español.


Lograrás esto mediante la adquisición de la consciencia de los sonidos que escuchas y articulas, con el objetivo de sintetizar estos conocimientos en ejercicios de clase.


Conseguirás que tus estudiantes sean independientes a la hora de mejorar su pronunciación con técnicas muy simples para que aprendan a evaluar su propio progreso.


El curso también incluye recursos listos para utilizar en clase, así como guías para crear los tuyos.


¿Qué NO vas a aprender?


No vas a aprender a pronunciar todos los sonidos en español. Los sonidos son infinitos.


Por esta razón, tampoco vas a aprender todos los rasgos de la fonología del español.


De nuevo: vas a aprender a analizarlos con criterio y crear actividades para cumplir objetivos específicos con tus alumnos.

Extras

Además de todas las presentaciones que se pueden ver en los módulos, el curso incluye recursos digitales para empezar a aplicar lo que aprendas sin tener que buscar casi nada después.

Entre estos recursos, se encuentran algunas páginas web para crear conciencia fonológica, un ejercicio de audio con 27 pares mínimos para discriminar la /r/, una lista de palabras para progresar en la pronunciación de la erre suave y la erre fuerte y un vídeo mostrando cómo hacer un análisis de los rasgos de distintas variedades del español.

Preguntas frecuentes

¿Puedo pagarlo a plazos?

No. Lamentablemente, la plataforma de pagos no permite hacer esto.

¿Puedes hacerme factura?

Por supuesto, en profedeespañol.com hacemos todo legal. Si no te sirve el formato automático de la factura, escríbeme un correo a miguel@profedeespanol.com y lo solucionamos.

¿Es un curso oficial con certificado?

No. Profedeespañol.com es una institución independiente de educación no reglada, por lo que no puedo emitir ningún certificado oficial. Si quieres un diploma adorable, escríbeme y te lo hago encantado. 

¿Puedo hacerlo si no soy de España?

Por supuesto. Aunque este curso está centrado en la variedad septentrional del español peninsular, los principios son válidos para cualquier variedad.

¿El curso se va a actualizar con el tiempo?

Sí. Iré añadiendo contenido según el feedback que reciba. Según suba contenido, también subirá el precio del curso.

¿Aceptas devoluciones?

No. Si no tienes claro si este curso es para ti, no lo compres.