Hola, soy Miguel

… y, entre otras muchas cosas, soy profesor de español para adultos.

En vez de contarte todo lo que he estudiado y lo buen profesor que soy, te presento a la persona que hay detrás de esta web.

Profesor de español sonriendo en Praga
Un profesor de español sonriente en Praga

Nací en Zaragoza, España, y no recuerdo una etapa de mi vida sin hacer música, entrenar y aprender idiomas. A día de hoy, mantengo estas pasiones con la misma ilusión que cuando era niño, aunque he añadido otras, como los bailes latinos y la repostería fitness.

Para mí es difícil pasar un mes sin viajar fuera de España. Tengo muchos amigos por el mundo y me encanta visitarles siempre que puedo, al igual que a mis estudiantes más veteranos.

Viví tres años en República Checa. En este país fue donde decidí que me iba a dedicar a ayudar a la gente a expresarse en otros idiomas. Verás, algunos profesores piensan que el secreto para hablar español es hacer ejercicios de subjuntivo rellenando huecos.

Ojo, así también se puede aprender mucho, pero yo creo que comunicarse adecuadamente con otra persona va más allá del conocimiento de la gramática (sin faltar al respeto a los filólogos y académicos).

Si tienes que saber algo de mí, es esto: Yo no solo enseño español; ayudo a mis estudiantes a comunicarse y mostrar su personalidad.

Cómo soy y qué te traigo:

  • Soy un tío sociable y me encanta la gente, por eso me dedico a enseñar a hablar.
  • También soy un poco guarro, así que se me da genial decirle a la gente dónde tiene que poner la lengua.
  • Me crie en España pero vivo en Colombia, así que conozco muy bien los acentos de estos países.
  • También tengo unos tests de nivel para principiantes e intermedios para que veas que sabes más español del que crees. Pero esto es solo para mis suscriptores, así que ya sabes.

¿Quieres que te dé clase?

Genial, pero antes tienes que saber un par de cosas:

  • Solo trabajo con estudiantes que ya saben español. Si quieres reducir tu acento, aumentar tu fluidez y hablar con más cojones confianza, soy quien buscas. Si todavía eres principiante, ten paciencia, aún no es el momento.
  • No me gusta trabajar con muchos estudiantes a la vez. Si quieres un contenido genérico para todo el mundo, te vas a las academias de tu barrio.

Si has llegado hasta aquí y crees que lo que estoy diciendo es para ti, suscríbete, haz tu test de nivel y vamos a trabajar.

Un abrazo,

Miguel